UNCOSANTOS R.L Es la responsable de
transformar insumos y materias primas adquiridas,
en productos o servicios de utilidad y calidad.
Este es un proyecto que apoya a las PYMES y a los productores de la región, dando a conocer los productos de alta calidad que se ofrecen.
En el marco estratégico, UNCOSANTOS R.L le presenta la selección de los mejores sabores producidos en la Zona de los Santos, esta inciativa impulsa estimular una conciencia de consumo nacional que prefieras y valores los productos que nuestra tierra provee.
Dentro de los objetivos de esta UNIÓN se encuentra el poder colaborar en el desarrollo de grupos emprendedores y ayudarles en difundir y comercializar productos fuera de la Región de Los Santos.
Estos productos están totalmente sellados y han sido procesados con materias primas natualres de una zona llena de frescura, belleza y tradición.
Cada uno de ellos son hechos con recetas rurales y con el cariño de su gente trabajadora.
Nuestra organización le diseña la canasta con sus gustos, preferencias y se la destinamos hasta el lugar solicitado.
Solicita la tuya de una!!!
RESERVAR
Los proyectos de responsabilidad social empresarial y
organizaciones son el pilar para el desarrollo de muchas
regiones de Costa Rica y el mundo.
El planeta es nuestro gran hogar, el cuido y la conservación de recursos naturales es el mejor legado que le podemos heredad a las nuevas generaciones e implican una cultura de preservación de la naturaleza, el agua, la fauna y la flora de los hábitats del mundo.
Como es de su conocimiento, UNCOSANTOS R.L emprende una noble y gran iniciativa, el proyecto "Siembra tu Árbol COOP", el cuál tiene como objetivo sembrar árboles en diferentes regiones y generar conciencia ante la defensa de la reforestación de las zonas verdes y en la concientización ambiental que puedan adquirir la sociedad.
Para llevar a cabo tan importante proyecto se trabaja en articulación con Cooperativas afiliadas a La Únion, COOPEDOTA R.L, COOPETARRAZÚ R.L y COOPESANTOS R.L
SIEMBRA TU ÁRBOL COOP
En el 2020 se trabaja en cinco pilares que ejercen una ciudadanía responsable como miembros
de su comunidad de gran importancia estratégica, para desarrollar la educación cooperativa.
Es una propuesta de educación para la vida y en el cooperativismo.
Huellas es un movimiento de educación no formal, y su programa educativo es un programa para la vida que brinda, en forma progresiva, la oportunidad de crecer integramente como personas, de insetarse en las realidades del mundo, para comprenderlo y transformarlo. Tomando decisiones de acuerdo a un código de ética basado en los 5 pilares (programa huellas), valores y principios del cooperativismo siendo: solidarios, autónomos, comprometidos y en búsqueda de su transcendecia. Todo lo que hacemos en el Programa Huellas Juveniles debe llevar un valor educativo de acuerdo a un desarrollo e implementación exitosa del ciclo de vida de la niñes y la juevntud con transcendencia transformadora en las etapas siguientes de su existencia.
Espiritual
Familiar
Social
Ambiental
Personal y ambiental
Desarrolla personas cuidadanas activas. El programa debe crear oportunidades de aprendizaje para que los niños (as) y jóvenes se conviertan en ciudadanos activos de sus comunidades y cooperativas estén siempre preparados para ejercer su liderazgo oportunamente, con responsabilidad y compromiso pleno en los campos en que participan. El Programa debe empoderarlos para que sean autónomos en la toma de decisiones en diferentes espacios dentro y fuera del Movimiento Cooperativo.
Es un Programa que mantenga la unidad en la diversidad. Debe tener en cuenta la dimensión cultural, social, política, y económica de la sociedad, y debe reflejar y responder a las necesidades e intereses de los jóvenes hoy y en el futuro cercano.
Es un programa para todos. Un programa que atienda las necesidades de Niñas, Niños y Jóvenes de todos los sectores de la sociedad. Esto conlleva al diseño de un programa con flexibilidad necesaria para que pueda adaptarse a la diversidad cultural, social, económica, racial, religiosa, de género o de cualquier otra índole.
Es desafiante, útil, retador, atractivo y seguro. El programa de Niñas, Niños y Jóvenes debe implicar un reto constante, ser práctico e interesante para convertirse en una experiencia significativa y satisfactoria para los protagonistas, Son expresiones de todo lo anterior, expuestas en una forma clara y directa.